ELIMINACIÓN DE TATUAJES MEDIANTE LÁSER EN BILBAO
¿Cómo funciona la eliminación de tatuajes mediante láser?
La luz del láser atraviesa la piel en una fracción de segundo y actúa en las partículas de tinta del tatuaje, que por el efecto fotoacústico, estallan y se fragmentan en partículas más pequeñas.
Estos fragmentos más pequeños podrán ser eliminados por nuestro sistema linfático.
Las sesiones se realizan cada 6-8 semanas, para darle tiempo a nuestro sistema linfático a que elimine la tinta fragmentada y que nuestra piel esté bien regenerada.
¿Por qué algunos tatuajes necesitan más sesiones?
Hay muchos factores que hacen que cada tatuaje sea único y nuestro sistema linfático también es único, por eso cada tratamiento es diferente. Factores:
- Tono de la piel: la piel clara reacciona mejor y necesita menos sesiones.
- Colores de la tinta: Negro, rojo, naranja y azul oscuro responden más rápido y necesitan menos sesiones y en cambio el verde, purpura, marrón y celeste necesitan más sesiones.
- Tipo de tinta: las tintas amateur (aficionados) reaccionan mejor que las tintas profesionales.
- Cantidad de tinta: los cover o tatuajes con mucha tinta necesitarán más sesiones.
- Localización del tatuaje: los tatuajes más cercanos a los ganglios linfáticos se eliminan más rápido que los que se encuentran más distales, como en las manos y los pies.
Lo ideal es tratar a cada paciente personalmente y valorar su tatuaje individualmente.
Cuidados postratamiento en el borrado de tatuajes mediante láser
El 50% del resultado final de la eliminación de un tatuaje dependerá de la idoneidad del procedimiento del láser y el otro 50% de los cuidados posteriores.